CONNECTING PEOPLE + BUILDING COMMUNITIES

15ta CONFERENCIA
INTERNACIONAL
DE NEGOCIOS
Y TURISMO LGBTQ+

1 al 4 de Noviembre 2022
Alvear Palace Hotel :: Buenos Aires
https://gnetwork360.com/2022/buenosaires/wp-content/uploads/2022/10/SPEAKERS-G360-BUE-2022-MARCELO-BAUDINO-320x320.jpg
Director en Belonging DEI

MARCELO BAUDINO

Marcelo es Director en Belonging DEI

Presenta:

De personas privilegiadas a personas aliadas

¿Te has detenido algún momento en reflexionar sobre tus propios privilegios? Reconocer tus privilegios es una de las acciones más potentes que puedes hacer a nivel individual por la inclusión.

El concepto de privilegio está cargado de connotaciones negativas en los años recientes, pero tenerlos no es algo que debería generar ningún tipo de vergüenza. Tener privilegios no necesariamente significa que las cosas hayan sido fáciles y llenas de lujos. Simplemente significa que las cosas se han configurado para que funcionen de acuerdo a tu identidad.

Eso te ofrece una ventaja sistemática, que debe aprovecharse para promover mayor inclusión. Es una reflexión, no un juicio. Es un hecho que debe reconocerse para poder asumir la responsabilidad.

En esta presentación buscamos poner un poco de luz sobre el concepto de privilegios y cómo se relaciona con la diversidad, equidad e inclusión. Si logramos reconocer los privilegios, podremos eventualmente tranformarnos en personas aliadas.

Mi nombre es Marcelo Baudino y soy el director de Belonging DEI. Soy un varón, cisgénero, heterosexual, adulto, sin ninguna discapacidad y de clase media acomodada. Reconozco mis privilegios, y si bien mi vida aún puede ser difícil, no lo será por estos aspectos de mi identidad.

Desde hace años estoy poniendo mis privilegios al servicio de la justicia y la equidad, donde me corresponde como aliado: desafiando a otros privilegiados. En estos 12 años de experiencia en el campo de la DEI, he visto cómo ha ido evolucionando el discurso, las prioridades y los desafíos presentes en el cambio cultural.


Registro Sin Cargo / Cupos Limitados


Contactar

Seguir a Marcelo