CONNECTING PEOPLE + BUILDING COMMUNITIES

15ta CONFERENCIA
INTERNACIONAL
DE NEGOCIOS
Y TURISMO LGBTQ+

1 al 4 de Noviembre 2022
Alvear Palace Hotel :: Buenos Aires
https://gnetwork360.com/2022/buenosaires/wp-content/uploads/2022/10/SPEAKERS-G360-BUE-2022-ALBA-RUEDA-320x320.jpg
Activista trans y Representante Especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de la Cancillería Argentina

ALBA RUEDA

Alba Rueda, la actual Embajadora Representante Especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de la Cancillería Argentina, fue la primera Subsecretaría de Políticas de Diversidad de la Nación, en el momento de la fundación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Presenta:

«Conversando con Alba Rueda sobre Inclusión Laboral Trans en la Argentina»

Alba, recientemente nombrada una de las y los 100 líderes emergentes del futuro por la revista Time, conversará sobre Inclusión Laboral Trans y de la lucha que queda por delante, hasta que los gobiernos realmente sirvan, respeten y reflejen a todas las personas, incluidas las personas trans.

Alba Rueda, la actual Embajadora Representante Especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de Argentina, fue la primera Subsecretaría de Políticas de Diversidad de la Nación, en el momento de la fundación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Durante su función como Subsecretaria de Políticas de Diversidad impulsó políticas de inclusión e integración de personas LGBTI+, coordinó acciones para fortalecer el acceso a la salud; erradicar las prácticas de violencia institucional y laboral hacia las diversidades; y para promover el empleo de la población LGBTI+.

También trabajó activamente en la promoción e implementación de la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans (Decreto 721/20 y Ley 27.636). Además, trabajó doce años en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde estuvo en el INADI, Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y en la Secretaría Nacional de Derechos Humanos.

Alba Rueda es conocida como una activista trans que combina la formación académica con una gran experiencia en el activismo social. Además es una de las fundadoras de Mujeres Trans Argentina (MTA)


Registro Sin Cargo / Cupos Limitados


Contactar

Seguir a Alba